lunes, 28 de marzo de 2011

INSTRUCCIONES DE DECISIÓN.

El bloque de decisión es para llevar a cabo una condición del algoritmo. Si el algoritmo tiene una pregunta, esta en el diagrama de flujo se hace en el bloque de decisión.


Estas construcciones con permiten hacer mas de una condición en el algoritmo:



En un bloque de decisión se hacen las preguntas o las condiciones que sean necesarias para que se lleve a su fin el algoritmo.

CLASES DE CONDICIONES.

Condición de evaluación con lógica: 


Condición lógica excluyente:





Condicionales anidados:








domingo, 27 de marzo de 2011

PSEUDOCODIGOS

Un pseudocodigo es un lenguaje intermedio de nuestro lenguaje y el del programador. Es mas comunmente utilizado por los programadores para omitir los codigos.
El pseudocodigo no es programable si no que facilita la programacion.

El principal objetivo del pseudocodigo es representar la solucion a un algoritmo de la forma mas detallada posible, y de la forma como se va a utilizae en la codificacion.
Las principales caracteristicas del pseudocodigo es que se puede ejecutar en un ordenador, es una representacion sencilla de mutilizar y manipular.
Todo pseudocodigo debe de tener instrucciones primitivas, instrucciones del proceso, instrucciones del control, instrucciones compuestas e instrucciones de descripcion.




El pseudocodigo como tal, sirve para plantear bien lo que vamos a hacer en el programador, para tener ya claro lo que vamos a subir.




TIPOS DE VARIABLES EN PSEUDOCODIGO.


VARIABLE TIPO ENTERO: Unidades completas.

VARIABLE TIPO REAL: Unidades decimales que no son enteros.

VARIABLE TIPO FECHA: Fechas.

VARIABLE TIPO CADENA: Caracteres alfabéticos o alfanuméricos.



sábado, 26 de marzo de 2011

DIAGRAMAS DE FLUJO

Un diagrama de flujo es la representación gráfica de un algoritmo en el cual se utilizan símbolos para representarlo.

SIMBOLOGIA.





Con esta simbologia podemos representar los algoritmos en el diagrama.
Estos diagramas utilizan estos símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo con flechas que conectan el punto de inicio y termino.

Un diagrama de flujo siempre va tener un punto de inicio y uno de fin.



Este es un diagrama de flujo común

Para llevar acabo un diagrama de flujo ahy que tener clara la idea principal y lo que queremos proyectar en el.
En conclusión, un diagrama de flujo favorecen la compresión del proceso al mostrarlo como dibujo.

INTRODUCCION

Un algoritmo es una serie de pasos ordenados para llevar acabo la solucion de algo o hacer algo. Lo hacemos frecuentemente en nuestra vida diaria. Todo lo que hacemos son algoritmos porque siempre  hacemos las cosas como son.

PROFESOR: Alexander Ramirez.

Jesús Armando Romero Mercado.

Ingeniería de sistemas. 1 semestre grupo b.